La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal

Entrada del blog por Campus Lexicon

CONCURSO DE CORTOS – CHINO BASICO – de LEXICON EDUCATION

CONCURSO DE CORTOS – CHINO BASICO – de LEXICON EDUCATION

Orientado a alumnos de 5to y 6to año de colegios secundarios y a estudiantes universitarios, quienes tengan capacidad creativa para la transmisión de ideas claras en un formato audiovisual ¡Animate!

UN MUNDO MULTICULTURAL

La misión de Lexicon es construir puentes que les permitan a nuestros estudiantes desarrollar su vida y cumplir sus sueños en cualquier rincón de este escenario multicultural. Nos especializamos en que no solamente ellos puedan aprender un idioma, sino sumergirse en su cultura.

En cada momento de nuestra cotidianeidad se nos presentan diversas oportunidades para conocer personas de diferentes culturas y nutrirnos de sus experiencias y perspectivas. El aprendizaje de idiomas adquiere un carácter fundamental al multiplicar las posibilidades de interactuar con otras personas con mayor empatía y efectividad. 

El contacto con lenguas extranjeras nos da las herramientas para abordar y vivenciar lo otro, lo ajeno, lo diverso; y así, enriquecer nuestra mirada del mundo, de nuestro propio entorno sociocultural y nuestro lugar en dicho contexto, fortaleciendo nuestra propia identidad. 

En este escenario, la misión de Lexicon es construir puentes que les permitan a nuestros estudiantes desarrollar su vida y cumplir sus sueños en cualquier rincón de este escenario multicultural. Nos especializamos en que no solamente ellos puedan aprender un idioma, sino sumergirse en su cultura. 

Lexicon Education capacita al estudiante de hoy, para trascender la barrera de “la letra y la comunicación” adentrándolo en las costumbres y usos del idioma que elige estudiar, aventurándolo en un viaje de inmersión completo y trabajando arduamente para vincularlo con universidades en el extranjero, mediante extensiones universitarias en el Reino Unido, USA y Canadá. 


CONCURSO DE CORTOS “CHINO BÁSICO” - ENCUENTROS Y DESENCUENTROS EN LA COMUNICACIÓN 

Las nuevas tecnologías nos sorprenden con la posibilidad minuto a minuto de compartir lo que pensamos, lo que experimentamos y de interactuar con personas en cualquier parte del mundo. 
Creamos contenido en formato de textos, fotos o videos, lo compartimos y, casi sin darnos cuenta, vamos construyendo nuestra identidad al definir qué nos gusta y qué no, qué nos interesa y qué no, con quiénes lo compartimos y con quiénes no.

Esta nueva forma de producir mensajes nos ha inspirado en la creación de un concurso de cortometrajes en el que se puedan apreciar el valor de los elementos lingüísticos y metalingüísticos que inciden en el acto comunicacional, particular de aquellos individuos que no comparten los mismos contextos culturales. 

Sea de manera física o digital, cuando interactuamos con otros descubrimos que muchas de las palabras más comunes para uno tienen significados diferentes o acaso ningún significado para el otro, y viceversa. 

Las palabras de una lengua o un lenguaje adquieren valor en relación a todos los elementos de la sociedad en la que están inmersas y a la intencionalidad comunicativa de cada individuo. Los encuentros entre personas que no comparten el mismo contexto cultural, el mismo idioma o el mismo lenguaje muchas veces pueden terminar en desencuentros cuando los personajes no logran hacer entender al otro su mensaje. 

La propuesta a pensar y reflexionar es: ¿cómo pueden ellos entenderse cuando sienten que hablan en chino básico? 


TODO SE APRENDE

Lexicon te propone participar junto con un grupo de amigos o estudiantes de tu colegio, en la filmación de este cortometraje con “vuelo propio”. Y para aquellos que no comparten el mismo lenguaje que los manuales de edición de video, diseñamos un Ciclo de Seminarios que ofrecerá capacitación en las áreas principales para producir, actuar y editar un cortometraje. 
De esta manera, te invitamos a unirte para que ninguna gran idea quede fuera del juego por no “hablar el mismo lenguaje”.

  • Compartir